Las vacaciones se aproximan y si vamos a viajar con nuestras mascotas nos empiezan a asaltar las dudas. ¿Cómo la transporto? ¿Qué necesito llevar?
Si viajamos en coche debemos intentar crear un ambiente cómodo y tranquilo para el animal, reduciendo su estrés el máximo posible. La mascota debe tener su propio espacio y una buena ventilación, y tenemos que contemplar paradas puntuales en areas de servicio para que desconecte, se hidrate y haga sus necesidades. La manera más segura de llevarle es en transportín, pero tenemos otras opciones menos avaladas como cinturones y correas específicas para el coche, sea como sea, es recomendable que la mascota tenga un punto de fijación al vehículo. Es importante evitar distracciones que pueden ocasionarse si el animal viaja suelto, por él y por la seguridad del mismo conductor, por lo que si es necesario podrían instalarse redes o rejas entre la parte trasera del vehículo y los asientos, pero si la mascota no va más asegurada, en caso de colisión el golpe podría ser fatal. Podéis consultar unos consejos de la DGT sobre la forma más segura de transportar a nuestras mascotas.
Si viajamos en medios de transporte compartidos con otros viajeros, como puede ser el avión, el tren o el barco, deberemos informarnos de la normativa que tiene implementada cada compañía. Si viajamos fuera del pais es importante seguir los consejos que nos da el COVB, donde encontraréis información respecto a la documentación necesaria para viajar, ese papeleo que puede darlos algún que otro dolor de cabeza. Recordad que la documentación para viajar con mascotas en ámbito internacional debe prepararse con antelación.
Sea cuál sea vuestro destino y el medio de transporte que elijáis, procurad que la mascota se sienta cómoda, ayudadla a llevar lo mejor posible sus miedos, llevadla con identificación visible y con chip, tened la cartilla de vacunación y otra documentación en regla a mano, traedle juguetes u objetos familiares con los que sentirse segura, hidratadla, etc. Y sobretodo, a pesar de que los preparativos y llegar al destino puede ser pesado, ¡disfrutad de las vacaciones!
Recordaros que del 5 al 28 de Agosto, ambos días incluidos, nosotros también nos tomamos un descanso, ¡y bien merecido! Así que si necesitáis cualquier aclaración o que hagamos un chequeo a vuestro animal de compañía antes de las vacaciones, os esperamos en nuestra clínica Posa’l bé.
Comments are closed.