Esta Navidad regala Salud
20% de descuento durante diciembre y enero
Haz una revisión a tu mascota sénior para cuidar lo más importante: su salud y calidad de vida.
Tu mascota ha cumplido siete años y comienza una nueva etapa en su vida. En esta fase, es más vulnerable, sus capacidades funcionales disminuyen y el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades aumenta. A partir de ahora, necesitará revisiones de carácter preventivo. Con una revisión anual, en Posa’l Bé Clínica Veterinaria de L’Hospitalet de Llobregat podemos detectar y prevenir enfermedades, garantizando a tu fiel amigo una mejor calidad de vida.
La revisión geriátrica incluye:
- Visita de revisión
- Radiografía de tórax
- Medición de presión arterial
- 1 Analítica geriátrica completa
La importancia de una revisión veterinaria anual
Con revisiones periódicas podemos detectar alteraciones en la salud de tu perro que, de otra manera, podrían pasar desapercibidas. Recuerda que algunas enfermedades no presentan síntomas evidentes, como los tumores cancerosos o los problemas cardíacos. Si los detectamos en un estado avanzado, muchas veces el diagnóstico ya es irreversible.
Los cachorros y los animales más mayores suelen ser los que se someten con más frecuencia a estas revisiones porque su salud tiende a ser más vulnerable durante estas etapas, y debería acudir a nuestro centro veterinario de L’Hospitalet al menos una vez al año para una revisión completa.
Un método preventivo eficaz para tu peludo
La revisión anual es un método preventivo clave para garantizar la calidad de vida que deseas para tu compañero. La detección precoz de una enfermedad es clave para realizar un diagnóstico acertado y actuar con rapidez para aplicar el mejor tratamiento médico. Recuerda que, además de realizar una revisión al año, es importante cumplir de forma estricta con el programa de vacunaciones y desparasitaciones, así como cuidar su alimentación y asegurarle una actividad física adecuada.
¿Sabías que los gatos son asintomáticos?
Aunque tu gato no salga de casa y evite el contagio de enfermedades, los gatos adultos y mayores tienen mayor tendencia a desarrollar ciertas patologías, entre las que destacan:
- Hipertiroidismo
- Hipertensión arterial
- Insuficiencia renal crónica (IRC)
Estas son algunas de las ‘enfermedades silenciosas’ que afectan a los felinos y por tanto es muy importante acudir al veterinario con periodicidad para detectarlas, porque muchas veces no presentan síntomas hasta que la enfermedad está muy avanzada.
A la hipertensión felina se le denomina el ‘asesino silencioso’ y es muy frecuente en gatos mayores de 7 años. A menudo se asocia con diagnósticos de patologías graves e irreversibles en órganos diana como el hígado, el corazón, los riñones, los ojos y el cerebro.
Comments are closed.